facebook comscore
Plan de Contención Económica para la CDMX

Plan de Contención Económica para la CDMX

Columnas viernes 20 de marzo de 2020 - 01:19

La inminente presencia del coronavirus, conocido ahora como Covid-19, obliga a la Jefa de Gobierno a tomar medidas urgentes para proteger la salud de las y los capitalinos y al mismo tiempo, mantener activo el desarrollo económico de la Ciudad de México.
El reto no es menor, pues la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud nos afecta a todas y todos y nos ha obligado a un receso obligatorio por cuestiones sanitarias que desafortunadamente afectará a nuestra frágil economía local.
Las condiciones económicas de la capital del país no son nada halagadoras y menos aún, con una perspectiva de crecimiento limitado a nivel nacional que se agrava con la suspensión de actividades, aunque eso sí, permitirá disminuir el contagio por el Covid-19.
En Acción Nacional creemos que aún estamos a tiempo para establecer medidas que impidan un impacto negativo al bolsillo de miles de familias, pero también, al sector productivo de la capital, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas de las cuales también dependen otros miles de familias más.
Por ello, conscientes de esta situación, hemos propuesto al Gobierno de la ciudad la creación de un Plan de Contención Económica con recursos suficientes para enfrentar la emergencia sanitaria sin quitar recursos a programas sociales prioritarios.
Que contemple también, estímulos fiscales a micros y pequeñas empresas para evitar la pérdida de empleos, así como la suspensión de pago de impuestos y créditos contratados.
Para ayudar a la economía familiar, proponemos al gobierno local, considerar la suspensión de pago de servicios como agua, luz y predial a fin de evitar la afectación de las finanzas familiares.
Celebramos que el Gobierno de la Ciudad ya tenga previstos 100 millones de pesos para atender la contingencia de salud, pero también es necesario evitar un descalabro financiero que afecte la estabilidad económica de la ciudad.
La desinfección del transporte público, los filtros sanitarios, la línea de atención médica y las brigadas de detección de coronavirus anunciadas por la doctora Sheinbaum pueden ser de gran ayuda, pero urge también instalar un Consejo de Salubridad que atienda la contingencia de manera técnica y especializada para que puedan tomarse las mejores decisiones en esta etapa crucial.
El reto que nos impone el Covid-19 para evitar un descalabro económico que afecte a quienes menos tienen es enorme y requiere la participación de todos: gobierno, iniciativa privada y sociedad. Hagámoslo juntos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Los archivos como memoria histórica Columnas
2020-07-07 - 00:36
Línea 13 Columnas
2020-07-07 - 00:27
“Welcome Mr. President”: ¿A qué costo? Columnas
2020-07-07 - 00:26
Hay que leer… los verbos de la semana Columnas
2020-07-07 - 00:19
INGRESOS Columnas
2020-07-07 - 00:17
+ -