facebook comscore
Plantea Europa tres fases para reabrir fronteras

Plantea Europa tres fases para reabrir fronteras

Global jueves 14 de mayo de 2020 - 00:28

Por Redaccción

La Comisión Europea planteó ayer un plan de tres fases para la reapertura total de fronteras. Una primera "fase cero", el momento que nos encontramos ahora, con las restricciones de movimiento generalizadas entre países.
La "fase uno" en la que se comenzarían a eliminar esos obstáculos y la "fase dos", que implicaría el levantamiento de todos los controles.
Para pasar de una fase a otra y levantar gradualmente las fronteras se deberá tener en cuenta la situación epidemiológica en cada Estado miembro y la necesidad de aplicar medidas de contención para evitar contagios, incluido el distanciamiento social, indica el documento.
Los primeros en abrir las fronteras deberían ser los países que tengan "una situación epidemiológica comparable" según las directrices de la Agencia Europea para el Control de Enfermedades (ECDC) y donde "existan suficientes capacidades en términos de hospitales, pruebas, vigilancia y rastreo de contactos".

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -