facebook
Plantean que GN contribuya de manera obligatoria con seguridad en estados y municipios

Plantean que GN contribuya de manera obligatoria con seguridad en estados y municipios

Nación domingo 07 de abril de 2024 -

El diputado Gustavo Cárdenas Monroy (PRI) presentó una iniciativa para que, de manera obligatoria e irrenunciable, la Guardia Nacional suscriba convenios de colaboración con los distintos niveles de gobierno para que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad de entidades federativas y municipios.

En la propuesta que adiciona el artículo quinto de la Ley de la Guardia Nacional, se plantea que el Ministerio Público y las instituciones policiales de los tres órdenes de gobierno deberán coordinarse entre sí para cumplir con lo objetivos en la materia y conformarán el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En un comunicado detalló que la coordinación entre las autoridades es una obligación que no puede estar supeditada a criterios políticos, económicos o de cualquier índole, cuando su único fin debe ser cumplir con el imperativo constitucional de salvaguardar la vida, la integridad y la preservación del orden público y la paz social.

El legislador indicó que, según datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (Envipe) 2023, la percepción de inseguridad es del 74.6 por ciento de la población mayor de 18 años.

Por lo que subrayó que es fundamental que el Estado vele por la paz y tranquilidad de los mexicanos en todo el territorio nacional y que la actuación de las instituciones de seguridad pública se debe regir por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -