Playoffs, cumpliendo expectativas

Playoffs, cumpliendo expectativas

Columnas martes 10 de septiembre de 2019 - 03:00


“ El béisbol es analogía de la vida misma” Ante decisiones del juez hay 2 opciones: lamentar “mala voluntad” o superarlo, elegir la 2ª tendrá el mérito de hacer que las cosas cambien.

Corriendo a primera base. ¿Le han gustado los playoffs? Balance de pick up: ¿duelos de pitcheo? Sí, con pizarras cerradas ¿emociones? También, juegos definidos cual tragedia novelada ¿polémica? Claro, gritos y sombrerazos incluidos ¿pasión? Obvio, en particular Tijuana vs Saltillo, donde la serie está cargada al lado burel (3-1) gracias a su pitcheo. La reacción del Dragón del Norte luce lejana porque deben sacar 3 juegos en fila, 2 de visita, algo que hicieron en 2010.

Robando segunda. Monclova y Monterrey están “nave a nave” en serie intergaláctica (empatada a 2 al tomar este #TurnoAlBat) El “Ferrari del Norte” lucha contra fantasmas de otros años y también los Grises, su rival, por lo que más que agua bendita, requiere ofensiva y Chris Carter ya levantó la mano con 4 pa’la calle. Sultanes respondió con pitcheo que maniató en sus 2 triunfos al line up azul, vienen juegos decisivos que enfrentarán también a la historia de series anteriores vs los sueños decampeonato de los Acereros.

Camino a la antesala. Tigres de Quintana Roo tiene de cola y trinche a Diablos Rojos del México, que nada más no ganan en Cancún en playoffs, donde vaya que lució el pitcheo de los bengalíes conteniendo a la mejor ofensiva de la liga en pírrica producción de sólo 2 carreras en 29 innings, es hasta el momento la mejor actuación de un staff.

Este martes reabren hostilidades en CDMX, los felinos en pos de triunfo que los lleve a final del sur y eliminar por 3ª vez en fila al México y los rojos a evitar doble “match point”, chistecito que han realizado 2 veces contra su actual rival.

Barridos en home. Yucatán aprovechó 2 pestañeos de Oaxaca en juegos 1 y 4, así como salidas de calidad de Yoaner Negrín y César Valdez, para calificar a final de zona. El arroz se coció en el 9º inning del 4º juego, cuando en tiro de rutina el inicialista oaxaqueño Alex Valdez, no atrapó la bola y dio paso al empate y a espiral sin fin, de la cual no se recuperaron los Guerreros.

Jugada en revisión. Aplausos para LMP por el Campeonato Infantil (11-12 años) realizado en Culiacán el fin de semana, con representación de sus 10 equipos y coronando a Naranjeritos de Hermosillo. Hay que sembrar para una buena cosecha y este torneo genera en los pequeños arraigos especiales, porque no sólo portan, sino defienden la misma franela que sus ídolos, una gran experiencia.

Jugada del recuerdo. Ken Angulo, Freddy Arroyo, Ernesto Escárrega, Fernando Villaescusa, Gener Rivero, Ray Torres, entre otros, fueron campeones con Leones de Yucatán en 84. Carlos Paz dirigía esa orquesta que dio cuenta del México, Tigres e Indios de Ciudad Juárez.

•Periodista y analista deportivo
edmundoantonio21@gmail.com

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Jalisco se suma al patrimonio culturaColumnas
2019-09-20 - 01:50
Mexicanos al grito de gol...Columnas
2019-09-20 - 01:48
Historias Por ContarColumnas
2019-09-20 - 01:46
Adriano, un gran pacificador: YourcenarColumnas
2019-09-20 - 01:44
Y el muro, va…Columnas
2019-09-20 - 01:38
IngresosColumnas
2019-09-20 - 01:36

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-