facebook comscore
Poco probable, aprobación de Reforma Eléctrica: Fitch Ratings

Poco probable, aprobación de Reforma Eléctrica: Fitch Ratings

Activo lunes 22 de noviembre de 2021 -

La agencia calificadora Fitch Ratings ve poco probable que en México se apruebe la Reforma Eléctrica, razón por la cual mantuvo la calificación crediticia de la deuda soberana en BBB- con perspectiva estable.

En entrevista para Milenio, el director de Calificaciones Soberanas de América Latina de la firma, Carlos Morales, señaló que su escenario base es que no pase la reforma eléctrica: “le asignamos una baja probabilidad, nos sentimos más cómodos con una perspectiva estable en este momento”.

La perspectiva estable refleja la baja posibilidad de que, en un espacio de 12 a 24 meses, la agencia modifique la calificación de México. Lo más factible es que se mantenga igual, aunque esto no significa que no puedan cambiarlo si algo significativo ocurre en el país.

Morales explicó que la firma asignó una “baja probabilidad” a la aprobación de la Reforma Eléctrica, toda vez que las elecciones intermedias debilitaron la capacidad política de la actual Administración para aprobar cualquier reforma.

Asimismo Fitch Ratings tomó en cuenta la nueva composición de la Cámara de Diputados donde Morena no alcanza la mayoría calificada, ni siquiera en alianza con otros partidos.

Sin embargo, advirtió que políticas intervencionistas del presidente Andrés Manuel López Obrador podrían afectar la perspectiva sobre el ambiente macroeconómico, que si se debilita puede ocasionar cambios en la calificación crediticia del país.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Remesas encadenan 18 meses al alza Activo
2021-12-01 - 15:45
El salario mínimo aumentará 22% en 2022 Activo
2021-12-01 - 15:25
+ -