facebook comscore
Podría regresar el tren de pasajeros en San Luis Potosí, prevé la Secretaría de Turismo estatal

Podría regresar el tren de pasajeros en San Luis Potosí, prevé la Secretaría de Turismo estatal

Nación viernes 13 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Patricia Véliz Alemán, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, propuso a la empresa ferroviaria Kansas City Southern reactivar el tren de pasajeros en San Luis Potosí.

En el marco de los festejos de los 100 años de la Feria Regional de Cárdenas, Véliz Alemán tiene la intención de habilitar una ruta de tren turística, que esté de manera permanente.

A más de 132 años de la instalación del ferrocarril en el estado, la funcionaria propuso a Óscar del Kueto, CEO de Kansas City Southern, una ruta turística a mediano plazo.

Veliz Alemán adelantó que la Sectur de San Luis Potosí gestionará el proceso para traer de vuelta el tren que corrió de la capital potosina a Cárdenas, luego de que la demostración de su recorrido les pareciera atractivo.

El tren ejecutivo “Mexica dejó de funcionar en 1996, cuenta con cinco vagones. El viaje tiene una duración de alrededor de 3 horas y 45 minutos, por lo que sería un atractivo turístico para el estado.

Foto Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -