facebook comscore
Podrían canes detectar personas con Covid en Sonora

Podrían canes detectar personas con Covid en Sonora

Nación lunes 19 de octubre de 2020 - 21:49

En al menos cuatro países, se están utilizando perros para detectar personas enfermas de Covid, y de acuerdo con los expertos, la efectividad se ubicaría entre el 85 y el 100 por ciento.

Se informó que será en el estado de Sonora, en México, el primer lugar en Latinoamérica, en aplicar esta acción, a finales del mes en el aeropuerto.

En entrevista para la televisión, el director de Entrenamiento, Sergio Castilla indicó que serán cuatro perritos los que podrán detectar si se tiene un virus o alguna bacteria, porque van a modificar su comportamiento.

Es parte de un proyecto de entrenadores que junto con científicos, el apoyo de la Universidad de Sonora, la Secretaría de Salud estatal e investigadores de más de siete países desarrollan para detectar a portadores del coronavirus, incluso antes de que desarrollen síntomas.

Los primeros lugares donde se pusieron en operación programas como este, fueron Líbano, Dubay, Francia y Helsinki con resultados desde el 85, hasta el 100 por ciento de efectividad.

IMAGEN INTERNET
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan regular uso de telefonía móvil Nación
2020-11-30 - 20:24
+ -