facebook comscore
Policía CDMX detiene a cuatro personas en call center de la Miguel Hidalgo

Policía CDMX detiene a cuatro personas en call center de la Miguel Hidalgo

Ciudades sábado 08 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) informó que cuatro personas fueron detenidas durante un operativo en un call center, donde hallaron droga y documentos falsificados. 

De acuerdo con los hechos, el operativo se registró en la alcaldía Miguel Hidalgo en el que también participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ). 

Ambas corporaciones policiacas ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la demarcación gobernada por Mauricio Tabe, que derivó en la detención de cuatro personas en posesión de probable droga y documentos aparentemente falsificados.

Las acciones se realizaron luego de efectuar labores de investigación sobre puntos de venta de narcóticos y la comisión de hechos delictivos en calles de la colonia Anáhuac, donde los oficiales realizaron recorridos fijos y móviles en la zona.

De esta manera los oficiales detectaron un inmueble posiblemente relacionado con actividades ilícitas en la calle Lago Silverio, por lo que tras obtener los datos de prueba, fueron notificados a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente.

Los policías de la SSC, en coordinación con personal de la FGJ, acudieron al inmueble con las medidas preventivas del caso y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.

Derivado de esta acción, detuvieron a tres mujeres y un hombre de 28, 26, 31 y 32 años de edad, respectivamente, y aseguraron siete paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían cada uno alrededor de un kilo de posible cocaína, además de dos bolsas con la misma sustancia.

También se aseguraron cinco tarjetas de circulación sin datos, tres facturas de vehículos con diferentes logotipos, una credencial de elector y tres básculas grameras.

Por lo anterior, dicho inmueble fue sellado y resguardado por los efectivos, en tanto, los detenidos, la posible droga y los demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que a los detenidos se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Foto: SSC

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -