facebook comscore
Pompeo acepto realizar diálogos con UE para hablar de China

Pompeo acepto realizar diálogos con UE para hablar de China

Global jueves 25 de junio de 2020 - 17:51

El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo aceptó este jueves (25.06.2020) la propuesta del alto represente de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, de iniciar un diálogo específico sobre China, que consideró una "grave amenaza" para las democracias y ciudadanos occidentales.

Pompeo durante su intervención en alertar sobre el riesgo que supone el Partido Comunista de China (PCCh) para la libertad y economía de Estados Unidos y Europa, que en su opinión deben unirse para hacerle frente juntos.

Manifestó estar complacido en anunciar que su país ha aceptado la propuesta que Borrell propuso durante una videoconferencia de los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) con Pompeo el pasado 15 de junio.

Asimismo, el secretario de Estado aludió a las "acciones militares provocadoras" de China, como "la continuada agresión en el mar de China Meridional, las confrontaciones mortales en la frontera con India, su programa nuclear y amenazas contra vecinos pacíficos".

Además, lamentó que Pekín haya "roto muchos compromisos internacionales, entre ellos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial del Comercio (OMC), la ONU y el pueblo de Hong Kong".

También repasó las "prácticas económicas depredadoras" de China, que en su opinión "intenta forzar a los países a hacer negocios" con la empresa tecnológica china Huawei, un "arma de la vigilancia del PCCh", consideró.

Juan Aguilar
Información de DW
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -