facebook comscore
Por Semana Santa, desplegarán mil 815 policías y mil 285 trabajadores de la alcaldía Iztapalapa

Por Semana Santa, desplegarán mil 815 policías y mil 285 trabajadores de la alcaldía Iztapalapa

Ciudades jueves 31 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Como parte de la Representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, en su edición 179, la alcaldesa de la demarcación, Clara Brugada Molina, afirmó que, para proteger las actividades y a los ciudadanos en Semana Santa, se tendrá un estado de fuerza de mil 815 personas, entre uniformados y personal de protección civil, además de mil 285 trabajadores de la alcaldía.

“Para la alcaldía de Iztapalapa, el evento más importante, el que implica mayor esfuerzo y mayor compromiso es la representación de la Semana Santa; cuentan con todo el apoyo de la alcaldía para que se lleve a cabo de la mejor manera posible, porque es un orgullo para Iztapalapa la representación de la Semana Santa”, afirmó la alcaldesa.

Especificó que las actividades del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Sábado de Gloria se harán de manera confinada, en la Macroplaza y en la Catedral de Iztapalapa.

Mientras que las actividades del Viernes Santo –juicio de Jesús, las tres caídas, su crucifixión y muerte– podrán ser presenciadas por el público, y aunque los 3 kilómetros del viacrucis estarán abiertos al público, invitó a la población para que lo vea desde casa.

En la alcaldía, añadió, “estamos preparados para recibir a todos los que lleguen el Viernes Santo, pero queremos que la gente tome conciencia, porque ahora se puede vivir la pasión de Cristo en Iztapalapa desde los hogares a través de la televisión; quien quiera verla desde su hogar, podrá hacerlo”.

Recordó que en 2020 y 2021, se tuvo que restringir la representación, en el momento más difícil de la pandemia, y por responsabilidad no se podía exponer a la población, por lo que reconoció a los organizadores por poner al frente la salud de su pueblo.

“(Los organizadores) de manera responsable saben la gran convocatoria que se tiene y sabían que tenía que hacerse de manera confinada, y ahora, ya, con semáforo epidemiológico en verde, vamos a hacerlo mixto”.

A continuación, la alcaldesa describió las tareas que la alcaldía y el gobierno capitalino realizarán en torno a la Semana Santa en Iztapalapa.

Apoyo del Gobierno de la CDMX

Las autoridades de Iztapalapa informaron que, el Gobierno de la Ciudad, apoyará con 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 500 del agrupamiento Relámpago, a los que se sumarán 500 integrantes de la policía auxiliar de la alcaldía.

Asimismo, se contará con apoyo de la Fiscalía Desconcentrada, Policía de Investigación, Policía de Tránsito, Protección Civil Capitalina y de la alcaldía, así como la Cruz Roja, el ERUM, Cuerpo de Bomberos y el C5. En total, se tendrá un estado de fuerza de mil 815 personas, a fin de garantizar lo mejor posible esta representación.

Además, habrá otro tipo de apoyos de la Secretaría de Salud y otras instancias de la alcaldía y de la Ciudad de México, que suman mil 285 personas civiles que estarán apoyando y protegiendo la representación y sobre todo a la población.

Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -