facebook comscore
Por indagación de la ASF, comisaria pide licencia 

Por indagación de la ASF, comisaria pide licencia 

Nación viernes 13 de marzo de 2020 - 04:25

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que la comisaria general Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, solicitó una licencia ilimitada, con el fin de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la deslinde de responsabilidades por la supuesta compra de un software de espionaje.
Fue el pasado 22 de febrero que la ASF responsabilizó a Trujillo Mariel por la adquisición de un software presuntamente de origen israelí, utilizado para el espionaje de usuarios de redes sociales y conocer su posible ubicación.
En junio de 2018, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando Trujillo Mariel, que fungía como la Jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF), presuntamente confirmó la compra de un software de espionaje por 500 mdp.
El sistema, supuestamente permitía recopilar información, correlacionarla y procesar diversos datos de varias redes y aplicaciones, como Facebook, Twitter, e Instagram, así como localizar a usuarios con sus teléfonos celulares, en tiempo real.
Derivado de esta investigación de la ASF, la Auditoría comunicó: “De la verificación técnica realizada, se determinó que los aplicativos del sistema adquirido no refieren a ningún licenciamiento otorgado por fabricante alguno”, ya que la compra se realizó directamente con la comercializadora, la cual, no expuso los datos de la importación.
Por ello, derivado de la investigación de la Auditoria Superior de la Federación, Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel solicita su licencia ilimitada sin goce de sueldo.
Derivado a esto, La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó una tarjeta informativa, en la cual informó que “ratifica su compromiso con la legalidad y transparencia, por lo que coadyuva con la Auditoría Superior de la Federación en las investigaciones que se realizan con la convicción de combatir cualquier acto de corrupción.












Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -