facebook comscore
Por ingerir sangre de tortuga contra covid-19, muere bebé en República Dominicana

Por ingerir sangre de tortuga contra covid-19, muere bebé en República Dominicana

Global martes 26 de mayo de 2020 - 13:01

En el municipio dominicano Comendador, fronterizo con Haití, falleció una bebé haitiana de 5 meses de edad después de ingerir sangre de tortuga para evitar enfermedades, especialmente el coronavirus, tras indicaciones de un supuesto brujo.

Los padres y hermana de la menor también ingirieron la bebida y se encuentran hospitalizados, su estado de salud se reporta como estable en el Hospital Rosa Duarte.

Según informó Dahiana Vólquez, directora del hospital, la niña llegó muerta al hospital, y se indicó que había ingerido una bebida en cuyos ingredientes se encontraba sangre de tortuga de hicotea. Advirtió, que a causa de la ignorancia, muchas personas intentan remedios caseros o acuden con brujos para protegerse de enfermedades que derivan en su muerte.

República Dominicana registra 15 mil 264 casos de coronavirus, con 468 muertos, mientras que Haití suma mil 63 contagiados y 31 decesos por la enfermedad, según los últimos datos oficiales.

Con información de agencias
Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ardilla con peste bubónica en Colorado Global
2020-07-14 - 17:35
+ -