facebook comscore
Por motivos personales, renuncia embajador de México en Canadá

Por motivos personales, renuncia embajador de México en Canadá

Nación martes 17 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, presentó su renuncia, luego de 34 años de carrera diplomática, para incorporarse como profesor y conferencista en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad John Hopkins.

A través de una carta, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Gómez Camacho explica los motivos por los que deja el cargo como diplomático en la embajada de México en Canadá.

“Es tiempo de explorar otros caminos. Así, he decidido aceptar la invitación de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados de la Universidad Johns Hopkins con sede en Washington D.C., para incorporarme a ella como profesor y conferencista”, sostuvo.

Con 57 años de edad, aseguró que aceptar este nuevo trabajo, “no ha sido una decisión, ni fácil, ni rápida. Después de todo, por más de tres décadas la Cancillería ha sido mi casa y el Servicio Exterior, mi familia”.

A pesar de su renuncia, sostuvo que comparte la lucha del gobierno encabezado por el presidente López Obrador que tiene como objetivo combatir la pobreza en México.

“Señor presidente, comparto su lucha por los más pobres y desprotegidos de México. Mientras no seamos capaces todos de cerrar esas trágicas brechas de desigualdades y de injusticias, no tendremos el país al que aspiramos y sin duda merecemos”, detalló.

También agradeció al presidente López Obrador por tomarlo en cuenta para que ocupará la titularidad de la cancillería mexicana en Canadá, y reiteró su compromiso con el mandatario.

“Reciba, señor presidente, mi agradecimiento sincero por el honor que me concedió al haberme enviado como representante de México y de su gobierno a Canadá y cuente siempre con mi compromiso de seguir trabajando por nuestro país desde dondequiera que me encuentre. Permítame decir igualmente, que ha sido también un gran privilegio trabajar bajo la dirección y de la mano del señor canciller Marcelo Ebrard Casaubón”, afirmó Gómez Camacho.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -