facebook comscore
Por plan migratorio, México manda a casi 9 mil militares a frontera norte y sur

Por plan migratorio, México manda a casi 9 mil militares a frontera norte y sur

Nación martes 23 de marzo de 2021 - 02:35

Por Claudia Bolaños

Como parte del Plan de Migración se han desplegado 8 mil 715 militares en las fronteras norte y sur del país, se informó en la conferencia mañanera.

Y consultado sobre los cierres de fronteras a actividades no esenciales con motivo del control de la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador declinó hablar sobre el tema, pues dijo que mañana sería el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informé al respecto.
Antes, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en dicho plan de migración “hay 30 puestos de revisión migratoria para tecnología no inclusiva, 347 puntos de control migratorio y 8 buques y embarcaciones en control marítimo”. El secretario indicó que la Sedena, Marina y Guardia Nacional tienen las misiones de dar seguridad a instalaciones, y el combate a operaciones para el mercado ilícito de combustibles y plan migratorio.

Para el combate al huachicol, principalmente en Guanajuato, Hidalgo y Tamaulipas se han desplegado 7 mil 266 elementos.

Del 19 de febrero al 20 de marzo hubo 9 detenidos y 177 tomas clandestinas halladas, informó.
En plan de atención a desastres, en el último mes se atendieron 215 eventos, y para la atención de Nuevo León hay 634 personas de gobiernos federal y locales. En Nuevo León tenemos un control de 70 por ciento y en Coahuila de 40 por ciento.

Dio a conocer que Hidalgo es el estado que registró la mayor presencia de mercado ilícito de combustible en México durante el último mes.

Según informó el secretario de la Defensa Nacional otros estados que también destacan por presencia de huachicol son Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas. Fueron detenidas nueve personas, 177 tomas clandestinas fueron localizadas y se aseguraron 974 mil 331 litros de combustible, 3 predios y 23 vehículos.
Son 3 mil 80 elementos los que se encuentran enfocados en el combate contra el huachicol, y 9 ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son resguardados para evitar el robo del combustibles.

Además, los militares dan apoyo a Pemex para la distribución de combustible, para lo cual se han usado 637 auto tanques, en 15 rutas de abastecimiento de un total de 132 millones de litros.

Sobre los resultados en combate al narcotráfico, hizo saber que en el último mes se decomisaron 8 mil 191 kilogramos de mariguana y se erradicaron 92 hectáreas de mariguana.

Enfatizó que “en Sinaloa hay un mando especial, en Badiraguato, que se encarga de esta tarea, y en Guerrero también”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -