facebook comscore
Por primera vez en Querétaro, se desarrolla con éxito la sesión ordinaria de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica

Por primera vez en Querétaro, se desarrolla con éxito la sesión ordinaria de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica

Nación sábado 25 de marzo de 2023 -


Por Jenyffer Martínez

Se llevó a cabo la sesión ordinaria de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica A.C. en el Auditorio del Hospital Newrospine en Querétaro.

Al respecto, el Dr. Carlos Castillo señaló que esta fue la primera vez que la sesión se desarrolla de forma presencial en Querétaro, y leyó el acta constitutiva de la sesión anterior, donde se abordaron los temas más destacados del sector de neurología.

Por otro lado, el especialista Mauricio Alva, neurocirujano del hospital Newro Spain presentó una litografía venosa tratada por ecualización que se tuvo que desarrollar en un caso clínico en una paciente de 42 años, que en conjunto con un equipo especializado se logró llevar a cabo de forma exitosa.

Señaló que la paciente comenzó a presentar síntomas derivados de una mezcla de productos químicos de limpieza, que, al combinarse, provocaron la acumulación de gases tóxicos que impactaron directamente en una lesión cerebral, el diagnóstico fue una fístula arteriovenosa.

Durante la sesión, diversos especialistas como el doctor Gustavo Melo Guzmán, hablaron sobre casos clínicos que han enfrentado en el ámbito de cirugía de Aneurismas, así como el tratamiento más eficiente y especializado para poder resolver los diversos síntomas de los pacientes que se producen directamente en el cerebro.

En este evento médico estuvo presente la Dra. Barbara Nettel Rrueda, primera mujer presidenta de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, quien actualmente se encuentra trabajando en la organización del XXVII CONGRESO MEXICANO DE CIRUGÍA NEUROLOGICA a realizarse en Mérida, Yucatán.

La sesión ordinaria de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica es un espacio creado para que los especialistas en el ámbito de la salud cerebral dialoguen sobre los avances científicos, resuelvan dudas al respecto de pacientes actuales y en conjunto, puedan buscar mejores soluciones antes los diversos síntomas que se manifiestan directamente en el cerero, con el fin de buscar el desarrollo del sector neurológico y ofrecer mejores servicios a los pacientes.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -