facebook comscore
Por proceso electoral o venganza contra del Ejército detención de Cienfuegos: AMLO

Por proceso electoral o venganza contra del Ejército detención de Cienfuegos: AMLO

Nación miércoles 29 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a tocar el tema de la detención, por parte del gobierno de Estados Unidos, al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y consideró qué pudo haber sido como una estrategia electoral o una venganza contra el Ejército mexicano.

Además, dió a conocer que por la buena relación que tenía con Donald Trump, expresidente de aquel país, es que le enviaron el expediente para que conociera su contenido.

En su conferencia mañanera de este miércoles mencionó sus dos hipótesis sobre la detención, de la cual descartó lo de la venganza contra la milicia mexicana tras checar el mencionado expediente y en el cual no había ningún motivo para ello, por lo que prevalece la táctica electoral.

“Tengo mis hipótesis, una porque venía la elección de Estados Unidos y, a lo mejor buscaban la confrontación, porque han de haber dicho ‘se va a enojar mucho el presidente de México’ y sí me enojé, nada más que me aguanté, iba a haber ruptura e iba a convenir a un candidato”, detalló AMLO.

Y la segunda hipótesis era la venganza contra el Ejército mexicano, sin embargo, está la desecho cuando vio el expediente y “no había nada, nos dimos cuenta que no había fundamentos".

“Yo pedí que me mandaran el expediente y, afortunadamente, con buena relación con Trump me enviaron el expediente y nos dimos cuenta que no había fundamentos, por lo mismo, porque a veces todo lo que viene del extranjero ya es infalible, pero se revisa el expediente, se hace investigación con la Fiscalía, no hay nada, no hay pruebas”, recordó.

Añadió que "cuando pasó lo del General Cienfuegos, independiente de que no se toma en cuenta México (para su detención) y es un asunto qué tiene que ver con la autoridad de nuestro país y de nuestro gobierno, yo pedí que me mandaran el expediente por la buena relación con el presidente Trump, me enviaron el expediente y nos dimos cuenta de que no había fundamentos. Ordené que se subiera el expediente completo a Internet, entonces nuestros abogados dijeron: 'No, cómo, el debido proceso…No qué debido proceso ni que nada, en estos casos está por de por medio el prestigio de México, el prestigio de una institución, como las Fuerzas Armadas".

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -