facebook comscore
Por rebrote de Covid-19, Barcelona vuelve al toque de queda nocturno

Por rebrote de Covid-19, Barcelona vuelve al toque de queda nocturno

Global viernes 16 de julio de 2021 -

Ante el incremento de contagios por Coronavirus, Cataluña volverá a aplicar el toque de queda nocturno que afectará a Barcelona y a varias localidades y turísticas de esta zona de España.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó lo solicitado por el gobierno regional catalán: aplicar el toque de queda entre las 01 horas y las 06 de la mañana, hasta el próximo 23 de julio en 161 municipios.

Entre ellos se encuentra Barcelona y también localidades costeras turísticas como Salou, Sitges y Lloret de Mar.

Los municipios afectados responden a los criterios de las autoridades sanitarias catalanas para solicitar la medida: una población de más de 5 mil habitantes, con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días.

"El confinamiento nocturno ha sido avalado. Es una medida difícil pero necesaria para frenar los contagios, proteger vidas y el sistema sanitario. Entrará en vigor esta noche", tuiteó el presidente regional catalán, Pere Aragonès.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -