facebook comscore
Por sabotaje hubo falta de medicamentos para niños con cáncer: AMLO

Por sabotaje hubo falta de medicamentos para niños con cáncer: AMLO

Nación lunes 24 de mayo de 2021 - 09:15

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó la falta de medicamentos para niños con cáncer, a un sabotaje por parte de los laboratorios que querían continuar con los contratos para su suministro.

Al hablar sobre el avance en la adquisición de medicinas a través de la ONU, se refirió al tema en el que mencionó que en efecto, hicieron falta las medicinas para estos niños.

"Acusaciones de que no se les atendía y que no había medicamentos y en efecto había falta de medicamentos al principio porque hubo sabotaje. Porque lo que querían eran los contratos, como venían entregándose y resistimos". 

En su conferencia mañanera añadió que este asunto fue "como el caso de huachicol, nada más que en los medicamentos y otros casos".

Ante la molestia de esas farmacéuticas es que hubo una campaña contra su gobierno, mencionó.

"Pero por lo mismo, una campaña muy fuerte, acusándolo de que no había medicamentos para los niños con cáncer, una situación muy dolorosa, imagínense enfrentar reclamos de padres con niños enfermos de cáncer".

Y añadió que "era un monopolio poderosísimo con muchos influencias, políticos que de repente se dedicaron a eso, a vender medicinas, a vender equipos médicos, no voy a mencionarlos porque eso corresponde a los investigadores y al periodismo ¿no?".

Y ahora el mantario aseguró que hay ya medicinas, y que se avanza en la adquisición de las mismas con apoyo de la ONU lo cual se informará en estos días.

"Desde luego hay abasto de medicamentos, pasamos situaciones muy difíciles porque los que controlaban la venta de los medicamentos, estos monopolios vinculados a políticos, llevaron a cabo acciones de sabotaje y una campaña en medios, en contra de estas decisiones que tomamos", reiteró López Obrador.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -