facebook comscore
Por su estado de salud, trasladan a Murillo Karam al penal de Tepepan

Por su estado de salud, trasladan a Murillo Karam al penal de Tepepan

Nación miércoles 30 de noviembre de 2022 -

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, recibió el alta médica tras la operación a la que fue sometido, pero no regresará al Reclusorio Norte y será trasladado a la Torre Médica del penal de Tepepan debido a su delicado estado de salud.

El pasado 3 de noviembre, el exfuncionario fue trasladado del del Hospital de Cardiología al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa para continuar con sus estudios.

Murillo Karam padece enfermedades como obstrucción crónica, hipertensión arterial, e insuficiencia vascular cerebral.

Incluso en octubre pasado también fue intervenido, y desde su captura el 19 de agosto, se tienen registradas al menos cinco ingresos al hospital. El exprocurador de 74 años, también ha requerido atención médica en dos ocasiones en el Reclusorio Norte.

Tras su detención, Jesús Murillo Karam ingresó al citado penal y posteriormente fue vinculado a proceso acusado por los delitos de tortura, obstrucción de la justicia y desaparición forzada por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

De acuerdo con autoridades federales, el exprocurador es señalado como ser el creador junto a Tomás Zerón de la llamada “verdad histórica” de caso Ayotzinapa.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
22 lesionado deja accidente vial en Cancún Nación
2023-01-28 - 22:01
Avanza distribuidor vial en Chihuahua Nación
2023-01-28 - 18:36
+ -