facebook comscore
Por temporada de calor en SLP, IMSS alerta posibles riesgos en la piel

Por temporada de calor en SLP, IMSS alerta posibles riesgos en la piel

Nación lunes 04 de abril de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí, advirtió que la exposición continua a los rayos solares podría ocasionar riegos de lesiones leves en la piel, cambios de pigmentación, arrugas y, en el peor de los casos, cáncer en la piel.

Por lo que instó a la población en general, a cuidarse y usar protectores solares y asumir una cultura de prevención contra los efectos negativos de los rayos ultravioleta.

La dependencia estatal hizo un llamado para evitar exponer a los menores y adultos mayores a los rayos del sol, debido a que su piel es muy delgada y puede sufrir quemaduras fácilmente.

También se recomienda mantener una adecuada hidratación con agua simple o con soluciones salinas como vida suero oral, así como el uso de gorras o sombreros para proteger el rostro.

En el caso de los ojos, es indispensable usar gafas que absorban los rayos ultravioletas, ropa de algodón de preferencia de colores claros y aplicarse protector o bloqueador solar con un factor de protección solar (FPS) de 50, por lo menos 20 minutos antes de exponerse al sol y reponerlo cada cuatro horas.

También se recomienda evitar actividades físicas en lugares abiertos entre las 11 y las 15 horas, y en caso de realizar ejercicio, no tener una duración mayor a los 30 minutos.

En cuanto al mínimo indicio de mancha o lunar extraño en el cuerpo, se recomienda acudir al médico para que lo valore y seguir el tratamiento adecuado a su padecimiento.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -