facebook comscore
Posible caso de contagio de covid-19 de madre a bebé desde la placenta

Posible caso de contagio de covid-19 de madre a bebé desde la placenta

Global miércoles 15 de julio de 2020 -

Paula Rodríguez

Un equipo de científicos documentó lo que se podría catalogar como una posible infección de una madre a su bebé a través de la placenta. Hasta ahora han sido pocos los casos en donde se detecta que el covid-19 se transmita de madres a recién nacidos.

Los resultados publicados en la revista Nature Communications en un artículo que firman investigadores del hospital Antoine Béclère de Clamart, Francia, afirmaron que es necesario analizar a mayor detalle los estudios para determinar si fue así el contagio.

Los autores describen que una mujer embarazada de 23 años fue admitida en el hospital con fiebre y tos severa y las distintas pruebas confirmaron la presencia de genes relacionados con el covid-19, mismo del que se contagió en el último trimestre del embarazo. Una hora después del parto por cesárea las pruebas realizadas al bebé, y de nuevo 3 y 18 días después, también dieron positivo en los mismos genes que la madre relacionados con el coronavirus.

Al confirmar la presencia del SARS-CoV-2 en el tejido de la placenta y en la sangre materna y neonatal, los científicos llegaron a la conclusión de que la transmisión de la madre al bebé se produjo muy probablemente a través de la placenta, sin embargo no se ha confirmado con certeza el suceso.

Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -