facebook comscore
Posible caso de contagio de covid-19 de madre a bebé desde la placenta

Posible caso de contagio de covid-19 de madre a bebé desde la placenta

Global miércoles 15 de julio de 2020 - 13:38

Paula Rodríguez

Un equipo de científicos documentó lo que se podría catalogar como una posible infección de una madre a su bebé a través de la placenta. Hasta ahora han sido pocos los casos en donde se detecta que el covid-19 se transmita de madres a recién nacidos.

Los resultados publicados en la revista Nature Communications en un artículo que firman investigadores del hospital Antoine Béclère de Clamart, Francia, afirmaron que es necesario analizar a mayor detalle los estudios para determinar si fue así el contagio.

Los autores describen que una mujer embarazada de 23 años fue admitida en el hospital con fiebre y tos severa y las distintas pruebas confirmaron la presencia de genes relacionados con el covid-19, mismo del que se contagió en el último trimestre del embarazo. Una hora después del parto por cesárea las pruebas realizadas al bebé, y de nuevo 3 y 18 días después, también dieron positivo en los mismos genes que la madre relacionados con el coronavirus.

Al confirmar la presencia del SARS-CoV-2 en el tejido de la placenta y en la sangre materna y neonatal, los científicos llegaron a la conclusión de que la transmisión de la madre al bebé se produjo muy probablemente a través de la placenta, sin embargo no se ha confirmado con certeza el suceso.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -