facebook comscore
Posible ciclón tropical en el Golfo de México provocaría lluvias en ocho estados

Posible ciclón tropical en el Golfo de México provocaría lluvias en ocho estados

Nación martes 15 de junio de 2021 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) localizó una zona de baja presión en el Golfo de México que en las últimas 24 horas ha ganado fuerza, mismo que podría causar lluvias intensas en ocho estados.

De acuerdo con el organismo, el fenómeno se encuentra a solo 110 kilómetros de Roca Partida y a 140 kilómetros de Alvarado, en Veracruz, y existe un 70% de probabilidades de que se convierta en tormenta tropical en los próximos cinco días.

Debido a su cercanía con México, ocasionaría lluvias abundantes en ocho estados: Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos, y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno”.

Para Yucatán, Campeche, Veracruz y Quintana Roo, se prevén rachas de viento intensas, de 50 a 60 km/h; mientras que para las zonas costeras, las olas podrían alcanzar los 2.5 metros de altura.

La zona de baja presión registra vientos máximos sostenidos de 20 km/h, con rachas más fuertes de 30 km/h, y se mueve muy lentamente rumbo hacia el norte. El organismo pidió a los estados mantenerse informados a través de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -