facebook comscore
Positivo el diálogo con asesor de la Cumbre de las Américas: Ebrard

Positivo el diálogo con asesor de la Cumbre de las Américas: Ebrard

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

El canciller Marcelo Ebrard, informó que la videollamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Christopher Dodd, asesor especial para la Cumbre de las Américas, fue positiva y le transmitirá a Joe Biden los puntos tratados, entre ellos la no exclusión de ningún país de la región, cuya respuesta podría darse en las próximas horas o mañana.

Tras salir de Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que trató con el funcionario el porqué no se debe excluir a ningún país a la cumbre que se realizará en junio próximo en Los Ángeles, California.

“El presidente López Obrador explicó cuáles son los conceptos, su idea porqué esto debe ser así, porqué no debe haber exclusiones”.

Ebrard destacó que Dodd tuvo una actitud “amigable” y la conversación fue cordial, puesto que se desarrollo en español, hecho que el funcionario mexicano agradeció.

El canciller agregó que entre los temas tratados se habló de cuáles serán los contenidos de la cumbre, uno de ellos el de un plan de salud para que no suceda lo que ocurrió durante la pandemia, además de la recuperación económica y laboral.

Aseguró que López Obrador y Biden tienen una muy buena relación y “mucha afinidad política”, por lo que confió que podría llegarse a buen término respecto al tema de la exclusión de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Cabe señalar que en la reunión virtual también participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

López Obrador dejó en claro que si no asistirá a la Cumbre si al evento no son invitados todos los países y en ese caso será el Ebrard quien fungirá como su representante.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -