laopcionnota
¡Prepárate! Se acerca el XVIII Festival Internacional de Folclor en Milpa Alta

¡Prepárate! Se acerca el XVIII Festival Internacional de Folclor en Milpa Alta

Ciudades lunes 08 de julio de 2019 - 13:10


El alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, anunció este lunes la celebración del XVIII Festival Internacional del Folclor, el cual se llevará a cabo del 12 al 15 de julio próximos, en la Plaza Cívica Benito Juárez, en San Pedro Atocpan.

Señaló que a través de este evento se buscará compartir la cultura, costumbres y tradiciones de la comunidad milpaltense con la de otros pueblos y países, así como fomentar el turismo responsable y respetuoso de la naturaleza.

El alcalde dijo que es una excelente oportunidad para mostrar la confraternidad, el respeto por las tradiciones y costumbres culturales de la historia de los países invitados y la de Milpa Alta, por medio del folclore: sus danzas, su música, sus cantos, su ritmo y su armonía.

“Es un Festival que nos llena de mucho orgullo a los milpaltenses, sobre todo ahora que ya se encuentra registrado ante el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore (CIOFF) y artes tradicionales de la UNESCO.”, apuntó.

Celebró que actividades como éstas se desarrollen en la demarcación, pues dan paso a que los visitantes conozcan su riqueza gastronómica, natural, histórica y cultural.

Rivero Villaseñor adelantó que en este encuentro se realizarán actividades musicales, gastronómicas y dancísticas para dar a conocer la riqueza cultural de Milpa Alta y de los países que este año participarán como invitados, entre ellos Canadá, Panamá y Argentina.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-