facebook comscore
Presenta Angélica Rivadeneyra agenda legislativa para la feminización de la política

Presenta Angélica Rivadeneyra agenda legislativa para la feminización de la política

Nación martes 18 de mayo de 2021 -


Redacción ContraRéplica

La candidata a diputada federal del distrito 22 en Naucalpan, Angélica Rivadeneyra, presentó 12 líneas de acción legislativa con las que buscará garantizar a las mujeres de México una vida libre de violencia, discriminación y desigualdad.

La abanderada del PT en el Estado de México, aseguró que desde la Cámara de Diputados impulsará acciones para consolidad una agenda legislativa feminista y transformadora, “pues es necesario trabajar en la feminización de la política y en la construcción de lo político desde este paradigma”.

Expresó que dentro de la política mexicana se han logrado grandes avances para alcanzar la paridad de género, pero no es suficiente, por lo que es necesario trabajar en la construcción de lo político para y con las mujeres, “seguimos estancados en una política patriarcal que margina y excluye a las mujeres de los espacios de toma de decisión, del acceso a la financiación, de las instituciones, medios y redes de comunicación que nos arropen y protejan de la violencia”.

Indicó que dentro de sus propuestas legislativas se encuentra la creación de leyes para lograr la igualdad de trato y oportunidades, acompañadas de recursos suficientes a fin de que puedan ser implementadas en Naucalpan y en todo México.

Agregó que las mujeres naucalpenses necesitan leyes con fondos suficientes en materia de justicia, salud y seguridad que eviten la revictimización y la impunidad. “Es necesario implementar presupuestos con perspectiva de género que logren un país más justo y equitativo”:

Detalló que desde el Palacio Legislativo de San Lázaro será la voz de todas naucalpenses a fin de coadyuvar en la creación de leyes que permitan a las mujeres conciliar una vida laboral y familiar con la protección social que por derecho les pertenece.
Además, la candidata por el distrito 22 afirmó que también legislará para que aquellas mujeres en el ámbito rural y urbano marginal que no cuenten con una fuente propia de ingresos, contarán con un marco jurídico, educativo, social y laboral para empoderarlas y como un acto de justicia social.

Dijo que es necesario trabajar arduamente para desaparecer la desigualdad real de las mujeres afromexicanas, indígenas y con discapacidad del país, ya que durante años han sido olvidadas y dejadas en un ambiente de marginación total, “por ello, lucharé por sus derechos y escucharé sus demandas”.

Mencionó que su agenda legislativa tiene como materia prima las demandas, causas y problemáticas de las mujeres naucalpenses; por lo que desde el PT, legislará por cumplir con todas estas demandas.

Finalmente, Angélica Rivadeneyra manifestó que siempre que se trate de temas que beneficien a la sociedad, buscará tener una participación activa dentro del Congreso de la Unión con el propósito de ofrecer soluciones de vanguardia a las problemáticas que vive la ciudadanía.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -