facebook comscore
Presentan avances de obras para la búsqueda y rescate de mineros en Pasta de Conchos

Presentan avances de obras para la búsqueda y rescate de mineros en Pasta de Conchos

Nación miércoles 31 de mayo de 2023 -

Como parte de las acciones de justicia social para Pasta de Conchos, hoy se reinició la excavación en las rampas de acceso y ventilación, con el objeto de continuar con la búsqueda de los restos de los mineros atrapados en 2006 en la mina Pasta de Conchos, así lo informó Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), durante una visita de supervisión de esta nueva etapa.

La responsable del Plan Integral de Reparación y Justicia de Pasta de Conchos estuvo acompañada por César Fuentes Estrada, Director Corporativo de Ingeniería y Proyectos de Infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Javier Granados Barrón, Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI); y Jorge Cabrera Jiménez, Director General de la Coordinación Técnica de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Las autoridades del Gobierno Federal se reunieron con representantes de la empresa Obras Mineras y Tiros del Centro S.A. de C.V, quienes explicaron la metodología que se implementará en las obras, donde destaca el uso de tecnología de vanguardia y la capacidad operativa para cumplir en tiempo y forma con las acciones de rescate.

De esta manera, se informa que los trabajos para la conclusión de las rampas de acceso y ventilación se realizan de acuerdo con el calendario programado, para concluir en diciembre de este año. Así mismo las dos lumbreras o tiros verticales serán terminadas en octubre de 2023, detalló la funcionaria federal.

Actualmente la rampa de acceso tiene un avance de 22% y la rampa de ventilación de 23%, así mismo la lumbrera 1 tiene un avance de 51% y la lumbrera 2 de 44%.

Luisa María Alcalde aseguró que “en el primer trimestre del próximo año, iniciamos con las acciones de búsqueda y rescate de los restos de los mineros fallecidos” y confió en la capacidad de la empresa encargada de los trabajos, “vamos bien, hemos visto que en estas 5 semanas que tiene la empresa, los tiempos se han cumplido y eso nos da mucha confianza en que saldremos de manera exitosa con los tiempos previstos”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -