facebook comscore
Presentan “cachito” de lotería para rifa de avión presidencial

Presentan “cachito” de lotería para rifa de avión presidencial

Nación martes 28 de enero de 2020 - 10:02

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la gente y empresarios quieren apoyar a su gobierno con el asunto del avión presidencial, por lo que se está trabajando en el mecanismo para su rifa, en caso de que se decida por esa opción para su venta.

"Estoy recibiendo mucha solidaridad en la idea de que se rife el avión, la gente quiere cooperar, estamos trabajando en eso", comentó.

Tan es así que presentó el diseño del 'cachito' de la Lotería Nacional que se imprimiría en caso de la rifa, cuyo sorteo podría llevarse a cabo el 5 de mayo próximo.

"Es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", explicó que esa sería la leyenda que traería el boleto.

La Lotería Nacional imprimiría seis millones de 'cachitos' que tendrían un costo de 500 pesos cada uno; el Presidente sugirió que dos millones serían vendidos por la Lotería, mientras que los cuatro millones restantes se darían al sector privado.

Aseguró que los empresarios lo han ayudado mucho y precisó que un grupo de 200 de ellos podrían participar, a través de una convocatoria para que adquieran 40 mil “cachitos” de lotería.

“Si son centros comerciales podrían como promoción al que compre una determinada cantidad entregar un boleto, otra forma es entregarlos a sus trabajadores. Quieren ayudarnos en eso", dijo.

El pasado 17 de enero, el presidente López Obrador reveló que el sorteo de la aeronave era una de las cinco posibilidades que la administración federal analizaba para su venta, las otras son: un comprador único, la renta por hora, fraccionarlo en 12 partes para venta y que algún gobierno o interesado pague en especie por el avión.

La mañana de hoy, remarcó que la rifa aún se mantiene como una posibilidad, aunque dijo que si no sale un comprador para la aeronave en los próximos días, "vamos a seguir con este plan y va muy probablemente la rifa".

Subrayó que la decisión final sobre la venta del avión presidencial se dará a conocer el 15 de febrero próximo.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feminicidios muestran mayor misoginia: AI Nación
2020-02-19 - 05:45
+ -