facebook comscore
Presentan cargos contra agente involucrado en el caso Breonna Taylor

Presentan cargos contra agente involucrado en el caso Breonna Taylor

Global miércoles 23 de septiembre de 2020 - 14:28




Luego de seis meses del asesinato de Breonna Taylor en Kentucky, el gran jurado del estado presentó cargos contra uno de los oficiales presuntamente implicados en su asesinato.

Los cargos fueron presentados como riesgo injustificado en primer grado contra el oficial despedido Brett Hankison este miércoles en la ciudad de Louisville, donde ocurrió el tiroteo en marzo pasado. Tras el anuncio del gran jurado, el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, realizará una conferencia de prensa para discutir el informe.

El pasado 23 de junio, el oficial Brett Hankison fue despedido del departamento de policía de la ciudad. Una carta de despido que le envió el jefe de policía interino de Louisville, Robert Schroeder, señaló que el oficial había violado los procedimientos al mostrar “extrema indiferencia por el valor de la vida humana” cuando disparó en el apartamento de Taylor.

Por otra parte, las autoridades de Louisville, la ciudad más grande de Kentucky, se preparan para más protestas ciudadanas en el centro de la ciudad. Ante este panorama, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció un toque de queda de 9 p.m. de hoy hasta las 6:30 a.m. del jueves (tiempo local) e instó a la gente a protestar pacíficamente.


Breonna Taylor, una trabajadora de la salud afroamericana, recibió varios disparos de agentes que entraron a su casa con una orden judicial durante una investigación de narcóticos. Dicha orden estaba relacionada con un sospechoso que no vivía allí.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
Alemania y Francia se confinan Global
2020-10-29 - 00:00
+ -