facebook comscore
Presentan colonias con más casos activos; recibirán atención prioritaria

Presentan colonias con más casos activos; recibirán atención prioritaria

Ciudades lunes 13 de julio de 2020 - 02:14

Luis Benítez



El Gobierno de la Ciudad de México difundió las colonias con más casos activos de Covid-19 las cuales concentran el 20 por ciento del total, por lo que recibirán atención prioritaria a partir del próximo miércoles 15 de julio para disminuir los contagios.



Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco son las alcaldías que concentran a las colonias más afectadas.



La colonia con mayor registro de casos activos es Pedregal de Santo Domingo en la alcaldía Coyoacán con 63, la segunda es San Salvador Cuauhtenco en Milpa Alta con 62, Anáhuac en Miguel Hidalgo con 51, San Gregorio Atlapulco en Xochimilco con 44, Doctores en Cuauhtémoc con 41, San Antonio Tecomitl en Milpa Alta con 40, Ajusco en Coyoacán con 39, San Miguel Topilejo con 38 en Tlalpan, Pedregal de Santa Úrsula en Coyoacán con 32 y Guerrero en Cuauhtémoc con 31.



El Gobierno de la CDMX mencionó que se realizará una intervención focalizada para disminuir actividades, otorgar apoyos para promover que la gente permanezca en casa y garantizar el derecho a la salud.



Las medidas para la atención prioritaria que se llevarán a cabo son: Vigilancia epidemiológica casa por casa con asesoría y medición médica, realización de pruebas y canalización temprana de casos e instalación de quioscos de salud para asesoría y aplicación de pruebas.



Pondrán en marcha campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la gente a quedarse en casa, así como el programa Hogar responsable y protegido donde se otorgará apoyo médico, alimentario y económico a las familias que tengan un integrante con prueba positiva para Covid-19.



Se llevará a cabo la suspensión temporal del comercio en vía pública y recibirán apoyo económico por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico. Se reforzará con la sanitización del espacio público e insistirá en el uso de cubrebocas y careta en el transporte público, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y en caso de síntomas permanecer en casa y enviar un SMS con la palabra covid19 al 51515.



En la lista también se encuentran las colonias que presentan mayor tasa de contagios por cada 100 mil habitantes. La lista la encabeza San José Zacatepec en Xochimilco con una tasa de 1084.4 y 26 casos activos, después está San Salvador Cuauhtenco con 767.4 y 62, Aldana en Azcapotzalco 388.6 y 13 activos, Cuauhtémoc en Magdalena Contreras con 338.1 y 23 y San Pablo Oztotepec en Milpa Alta con 298.6 y 22 casos activos.



Mediante una publicación en su cuenta de Twitter Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, escribió que a partir de ahora cada domingo se darán a conocer las colonias que son parte del programa de Atención Prioritaria.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y Piden abrir los salones de fiestas Ciudades
2020-11-23 - 00:33
+ -