facebook comscore
Presentan nuevo hospital del ISSSTE en Tláhuac

Presentan nuevo hospital del ISSSTE en Tláhuac

Nación martes 15 de diciembre de 2020 -

Claudia Bolaños

Ramiro López Elizalde, director normativo de salud del ISSSTE, presentó el hospital, ubicado en Tláhuac, con una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos.

El nuevo nosocomio contará con 35 mil metros cuadrados de construcción, con 35 especialidades médicas, 250 camas censables y 150 no censables, así como con 35 consultorios y ocho quirófanos, dijo en su intervención en la conferencia mañanera.

Dicho hospital contará con 50 sillas de hemodiálisis.

El nuevo hospital beneficiará más de un millón de derechohabientes del ISSSTE y habitantes de Tláhuac y contará con 32 especialidades y cuenta con ocho quirófanos para realizar más de siete mil cirugías por año. Atenderá más de 156 mil consultas por año

Por otra parte expresó que la insuficiencia renal es un reto a vencer, diabetes mellitus, hipertensión arterial y sobrepeso pues eso ha generado que cada vez existan más pacientes con esta enfermedad.

“Lo que tenemos que hacer una vez que el paciente está con una patología de esa naturaleza es darle una atención lo más digna posible”, dijo.

Añadió los problemas cardiacos son uno de los principales males y que el nuevo hospital contará con un servicio que dé pronta atención a este tipo de casos.

“En la fase inicial, debido al paréntesis que tenemos de la pandemia, es hacerlo apertura del hospital el día 19 de diciembre, el próximo sábado, con 120 camas destinadas a pacientes con COVID”.

El funcionario pidió a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, a inscribirse en la convocatoria para laborar en el nuevo hospital.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -