facebook comscore
Presentan quejas debido a las inconsistencias en la investigación sobre el desplome de la línea 12 del Metro

Presentan quejas debido a las inconsistencias en la investigación sobre el desplome de la línea 12 del Metro

Ciudades jueves 16 de septiembre de 2021 -


Este jueves 16 de septiembre de 2021, Regino Abogados presentó una queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lo anterior, debido a las inconsistencias en la investigación para conocer las causas del desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, como la contaminación de evidencias, delitos de corrupción y la notoria manipulación de la misma.

Dicha queja fue presentada por la violación a los derechos humanos de presunción de inocencia, defensa adecuada y debido al proceso en agravio de nuestros representados.

Asimismo, también por la falta de imparcialidad en la indagatoria que realiza la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la vulneración a su autonomía por parte de la Titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como las declaraciones emitidas por las autoridades al indicar que la causa de la tragedia fue una mala construcción de la obra.

Dichas aseveraciones han creado un efecto corruptor al colocar la idea de que quienes participaron en la construcción son culpables sin una investigación imparcial, profesional y científica.

Con todo lo anterior, se han solicitado medidas de protección para que las autoridades locales eviten el hostigamiento, dañar la integridad y los derechos humanos de nuestros representados.

Redacción

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -