facebook comscore
Presidente palestino rompe relaciones con EU e Israel

Presidente palestino rompe relaciones con EU e Israel

Global sábado 01 de febrero de 2020 - 08:44

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, dijo este sábado que pondrá fin a las relaciones que tiene con Estados Unidos e Israel, “incluidas las relaciones de seguridad. Ustedes, los israelíes, deben asumir la responsabilidad como potencia ocupante”.

Esto como reacción al documento presentado el martes pasado por el presidente estadounidense, Donald Trump, donde considera a Jerusalén como capital de Israel y a su región oriental como futura capital del Estado Palestino, además de reconocer la soberanía israelí sobre asentamientos judíos en suelo palestino de Cisjordania.

"No pasaré a la historia como alguien que vendió Jerusalén [...] los estadounidenses llamaron y dijeron que Trump quería enviarme el trato, así que lo leí y me negué. Intentaron conectarme con él por teléfono varias veces y me negué”, dijo Abbas, de acuerdo con la agencia palestina Maan News.

Acusó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por respaldar la iniciativa de Trump, de ser un obstáculo para la paz israelí-palestina y dijo que queda claro, "Netanyahu no quiere la paz y no cree en la paz".

El presidente de la Autoridad Palestina rechazó contundentemente aceptar a Washington “como el único mediador en las negociaciones con Israel”, y aclaró, “no queremos que enfrente a Estados Unidos, sino que adopte la posición palestina".


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estados Unidos busca extraditar a Assange Global
2020-02-25 - 01:15
+ -