facebook comscore
Presidente ucraniano planea visitar a Trump en medio de polémica

Presidente ucraniano planea visitar a Trump en medio de polémica

Global lunes 30 de septiembre de 2019 - 15:07


La visita con carácter oficial ya fue discutida por ambos la semana pasada en Nueva York, cuando se encontraron con motivo de su asistencia a la Asamblea de la ONU.

La polémica conversación telefónica entre los mandatarios de Ucrania y Estados Unidos es cosa del pasado. Ahora ambos mandatarios han discutido nuevos temas y se prepara ya una visita oficial de Volodymyr Zelensky a Washington, señaló uno de sus ayudantes.

La visita con carácter oficial ya fue discutida por ambos la semana pasada en Nueva York, cuando se encontraron con motivo de su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo Andriy Yermak, auxiliar del mandatario ucranio a la televisora local TSN.

Reveló que en esa ocasión se subrayó el tema comercial, donde por la parte estadounidense el responsable es el secretario de Energía Rick Perry, señaló de acuerdo a un despacho de la agencia ucraniana unian.info.

En tanto, Los Angeles Times publicó una entrevista con el exprocurador general ucraniano Yuri Lutsenko, quien afirmó al rotativo estadounidense que dijo al abogado del Presidente Donald Trump que estaría feliz de cooperar en cualquier investigación si la parte nosrteamericana la iniciaba.

De acuerdo a una filtración a la prensa, en la conversación telefónica del pasado 25 de julio, Trump pidió a su par ucraniano que investigara las actividades de Biden y su hijo.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -