facebook comscore
Presume Durazo baja en homicidios y feminicidios

Presume Durazo baja en homicidios y feminicidios

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 01:14

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Participación Ciudadana, dio a conocer las cifras del Secretariado de Seguridad Pública entre las que destacó que en esta administración se logró revertirá la tendencia del crecimiento de homicidios dolosos, entre ellos el feminicidio, también con una tendencia a la baja.
“No se ha permitido la tendencia ascendente del homicidio doloso y el mes pasado se dio una baja mínima, pero ha descendido. Este mes se registraron 2 mil 950”, dijo. En marzo fueron 3 mil.
“Aquí el mapa nos muestra que están localizados los homicidios dolosos, obviamente acá Tijuana, esta parte de Sonora que se ha complicado, pero que se está atendiendo de manera importante con un incremento de fuerzas federales, gracias al Ejército, a la Marina, a la Guardia Nacional”, resaltó en la conferencia en Palacio Nacional.
Entidades donde lo común era una alta tasa de homicidios, también han visto reducidos sus índices, informo Durazo.
“Esta parte, la región serrana de Chihuahua, que históricamente ha sido un problema, pero ahí también se va avanzando; obviamente Ciudad Juárez, que también hay un avance; aquí Guanajuato, en el centro del país y algunas regiones muy localizadas”.
Dijo que la cresta de este delito fue en julio de 2018, y no el mes pasado como algunos han indicado.
El secretario añadió que la tendencia de feminicidios en el país va a la baja, en abril se registraron 70 en comparación a los 78 del mes anterior.
“Yo me centro en los que donde los resultados son más satisfactorios. Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Baja California Sur, Michoacán, Guanajuato afortunadamente está en un número bajo, Tamaulipas, Chiapas, Zacatecas y Chihuahua”, dijo.
En cuanto a robo de vehículos se registraron 8 mil frente a 10 mil del mes pasado, lo que significó un 25 por ciento menos respecto a marzo, y 44 por ciento menos respecto a diciembre.
El robo total también tuvo una baja muy pronunciada, incluso desde antes de la pandemia, 33 por ciento menor al mes pasado y 42 por ciento menor al inicio de esta administración, informó.
Otras reducciones son el robo a transeúnte, con 24 por ciento; en transporte público, 44 por ciento; a casa-habitación, 18 por ciento; a negocios, 20 por ciento y ganado, 27 por ciento, entre otros.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -