facebook comscore
Previo a elecciones alemanas, Emmanuel Macron se reunirá con Angela Merkel

Previo a elecciones alemanas, Emmanuel Macron se reunirá con Angela Merkel

Global jueves 16 de septiembre de 2021 -

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá este jueves a Angela Merkel, canciller alemana, hecho que podría significar una de las últimas reuniones de la política franco-alemana entre ambos dirigentes, previo a las elecciones del 26 de septiembre en Alemania.

Hablarán sobre Afganistán, según Steffen Seibert, portavoz de Merkel.

De lado de Francia, se dijo que tratarán temas de Irán, Libia, Ucrania y Bielorrusia, así como temas europeos en materia de defensa y asilo e inmigración, cambio climático y transformación digital.

Además, Macron y Merkel prepararían la cumbre entre la Unión Europea y los Balcanes occidentales, a realizarse en Liubliana el próximo 6 de octubre.

En términos electorales, también para Francia y su jefe de Estado francés esta reunión es de suma importancia, pues las próximas elecciones presidenciales serán los días 10 y 24 de abril.

Con los talibanes en Kabul, Europa busca un solución o postura en bloque, siendo la alianza franco-alemana uno de los referentes del continente.

Con 5 mil soldados, Europa planeaba acudir a Afganistán, tras la salida de Estados Unidos, hecho que se ha debatido durante varios meses, repercutiendo en el debate de la eficiencia militar europea del viejo continente.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -