facebook comscore
Primer aniversario luctuoso de Samir Flores, estaba en contra de proyecto de la CFE

Primer aniversario luctuoso de Samir Flores, estaba en contra de proyecto de la CFE

Nación jueves 20 de febrero de 2020 - 13:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció acerca del asesinato del activista Samir Flores. El presidente espera que se aclare su muerte.

“De manera perversa algunos grupos que no están de acuerdo con nosotros llegaron a culparnos de ese asesinato” comentó el presidente durante su conferencia matutina.

Samir Flores era un activista que se oponía a la termoeléctrica de Morelos, a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Que se aclare quiénes fueron los responsables de esto. Un día antes, en vísperas de la consulta, está muy casual y la verdad es que los conservadores son capaces de todo”, añadió el primer mandatario.

Esta jueves se cumple su primer aniversario luctuoso, si haber justicia.

Tres días después de su asesinato, se celebraron en 60 municipios de Morelos, Puebla y Tlaxcala consultas populares realizadas el 23 y 24 de febrero , para continuar o no los trabajos de la termoeléctrica.

Con un 59% se decidió seguir adelante con dicho proyecto.

El presidente recalcó actualmente existen amparos que no permiten la operación de la planta y gasoducto, construidos por gobiernos anteriores.

Por último dijo que las obras costaron 20 mil millones de pesos, y en caso de abandonar el proyecto, se perdería dicha cantidad que, además es un bien de la nación.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -