facebook comscore
Prioridad de Morena, blindar los programas sociales: Mario Delgado

Prioridad de Morena, blindar los programas sociales: Mario Delgado

Nación lunes 14 de octubre de 2019 - 18:12

Para el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, es prioridad blindar política y económicamente los programas sociales para el bienestar impulsados por el Gobierno federal, sostuvo el diputado Mario Delgado Carrillo.

El coordinador parlamentario destacó que en la Cuarta Transformación se acabó la época de la manipulación de los recursos públicos con fines políticos o electorales.

“La política social ya cambió en este gobierno, los apoyos de los programas para el bienestar llegan directamente a la ciudadanía, llegan directamente a los beneficiarios”, dijo en conferencia de prensa.

Para blindar los programas sociales y evitar cualquier tentación de manipulación política, presentará en la sesión del martes 15 un punto de acuerdo para pedir al Presidente de la República que haga públicos los censos del bienestar.

Mario Delgado informó también que tras revisar la propuesta de Presupuesto de Egresos 2020 en relación a la política social, se identificó que no hay una actualización de la pensión para adultos mayores con respecto de la inflación.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que en la sesión de este martes se estaría votando la reforma en materia de facturas falsas y empresas fantasmas en caso de ser aprobada hoy por las comisiones unidas de Justicia y de Hacienda y Crédito Público.

“En la Cuarta Transformación, todos debemos pagar los impuestos que nos corresponden, porque ahora sí los recursos públicos están siendo utilizados con austeridad y con transparencia. Entonces mañana se termina con el huachicoleo fiscal”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -