facebook comscore
Prisión domiciliaria para Rosario Robles no es procedente, dice juez

Prisión domiciliaria para Rosario Robles no es procedente, dice juez

Nación jueves 30 de diciembre de 2021 -

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Sur, Gunther Alejandro Villar, determinó que los padecimientos y estado de salud de Rosario Robles, no son suficientes para que la exfuncionaria enfrente su proceso en prisión domiciliaria.

Según el juzgador, la prisión domiciliaria no resulta procedente en atención a la edad de Robles Berlanga, y menos a que tenga un padecimiento que reduzca sus actividades funcionales, que determine que resulte incompatible su internamiento, puesto que sus padecimientos han sido atendidos por la autoridades del penal de Santa Martha Acatitla.

De acuerdo a reportes del Consejo de la Judicatura Federal, durante la diligencia, en la cual está presente Rosario Robles, “las determinaciones del Juez de Amparo (tercero de distrito) no precisan que deba anularse la prisión preventiva o que deba realizarse alguna diligencia en particular, sino que debía emitir las consideraciones por las cuáles llegó a la determinación a la que arribó”.

Por ello, el juez Villar informó a la defensa de Robles y a los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) los “antecedentes y efectos del amparo, aun no emite una determinación en particular”.

Señaló que sus derechos se mantienen expeditos, para que en caso de que no sea atendida por las autoridades del penal, respecto a su salud, pueda presentar su petición ante el juez de Ejecución competente.

La audiencia que se realiza desde las 15:30 hrs en el Reclusorio Sur, fue ordenada por un tribunal a fin de que se de cumplimiento a un amparo otorgado a la ex funcionaria, y en el que se considera que para dictarle la prisión preventiva justificada, se tomaron en consideración cuestiones que no “son argumentos válidos” para mantener la medida cautelar en su contra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Orizaba multará a quien no use cubrebocas Nación
2022-01-18 - 10:07
+ -