facebook comscore
Procuraremos que se entregue reparto de utilidades: AMLO

Procuraremos que se entregue reparto de utilidades: AMLO

Nación lunes 30 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

"Tenemos que procurar que se cumplan la Constitución y que se entregue el reparto de utilidades a trabajadores", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al estar a punto de terminar mayo, mes obligatorio para la entrega de dicha prestación, el mandatario nacional hizo saber que a los mineros ya se les están entregando aunque con discrepancias.

"En el caso de la minería se está cumpliendo, sí hay discrepancias. En el caso de que le comentaba yo que recibieron en promedio 600 mil de reparto de utilidades en Nacozari, son 300 mil, me equivoqué el día que hable del tema porque pensé que era el sindicato de Napoleón Gómez Urrutia que había llegado a un acuerdo con el Grupo México y no, no estalló la huelga quedaron rn un acuerdo".

Lo que le corresponde a los trabajadores lo recibirá el SAT, dijo en su conferencia mañanera.

"Le tengo recomendado al secretario de Gobernación que busque al senador Napoleón Gómez Urrutia, que es una persona dispuesta al diálogo, que tiene relación con nosotros no está distante… yo no he podido verlo últimamente por las ocupaciones, pero lo considero un amigo, una gente (sic) cercano con el que podemos llegar acuerdos y lo mismo se están portando bien los empresarios del grupo México", señaló.

El titular del Ejecutivo se refirió además a qué queda pendiente las reparación por el el Estrada es el desastre ambiental registrado en el año 2014 en el que se derramaron 40 millones de litros de desechos tóxicos y metales pesados a los ríos Sonora y Bucanochi.

"No hay queja, no tenemos problemas, solo el pendiente del Río Sonora que ya estamos terminando los estudios para ver cómo resolvemos el problema y hay un programa integral de Cananea; ya se está ya se está resolviendo lo de salud del seguro social que nos falta lo de los daños ocasionados por el derrame con esos líquidos ahora cuándo sucedió eso le dio dinero al gobierno y no se rreglaron bien las plantas potabilizadoras", señaló.

Imagen: Presidencia


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -