facebook comscore
Profeco: Algunos productos

Profeco: Algunos productos "light”, no lo son

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 16:42

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que hay productos que aparentan ser “light”, pues, dicen tener menos grasa o azúcares en su etiquetado. Leches, refrescos, cajetas, mermeladas, frijoles, mayonesa, aderezos, gelatinas, bebidas de chocolate fueron revisadas y estudiadas en un laboratorio.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que, en México no se tiene una norma oficial que regule a las diferentes marcas comercializadas en el país que dicen ser light.

“En general entenderías que es light, es la que no tiene la misma cantidad de grasa o de azúcar que la versión original; sin embargo encontramos que la mayonesa de La Costeña, la mayonesa Hellmann's, la Heinz, la McCormick, se dicen light pero siguen teniendo un altísimo contenido de grasa”, expresó.

Por ejemplo, la cajeta Coronado light, tiene la misma cantidad de azúcar que la que no es light, explicó el titular de la Profeco.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -