facebook comscore
Profeco encuentra pulsadores alterados en gasolineras para no dar litros completos

Profeco encuentra pulsadores alterados en gasolineras para no dar litros completos

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 15:18

Daniel Montes de Oca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló que fueron encontrados cuatro pulsadores alterados en varias gasolineras para no dar los litros completos.

Durante el “Quién es quién en los precios de los combustibles”, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que los pulsadores se encontraron en gasolineras que no se habían querido verificar.

“Tenemos que encontramos pulsadores alterados, aparatos para dar menos en los litros. Esto lo hicimos con varias gasolineras que no se habían dejado verificar, por eso les decimos que cuando no se dejan verificar hay gato encerrado ahí, porque están obligados por ley a permitirnos la verificación, pero con el apoyo de la Guardia Nacional, de ASEA y CRE encontramos estos alteradores de los pulsadores”, dijo en la conferencia mañanera.

Agregó que tres estaciones de servicio se negaron a ser verificadas, como la que se encuentra en Ignacio Ortega Becerra en Tijuana, Baja California, el Libramiento Paseo de la República.

Otras se encuentran en el Servicio Automotriz Xola, en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México; además de una La Barranca de Álamo, en Álamo Temapache, Veracruz.

Manifestó que la semana pasada, el precio más elevado para la gasolina regular fue detectado en el Combustible BP, de Campeche, con un costo de 19.90 pesos por otro y un margen de tres pesos 51 centavos por litro.

La opción más barata fue en Cotsco Gas, en Saltillo, Coahuila, con 16 pesos 75 centavos por litro, con un margen de 15 centavos.

Respecto a la gasolina Premium el precio más caro es Exxon Mobil, en Monterrey, Nuevo León, 20 pesos 92 centavos por litro, con una ganancia de 4.63 de margen. Mientras que el precio más bajo fue está en Saltillo, Coahuila, a 17 pesos con 10 centavos por litro, 31 centavos de margen.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -