Al tener propios hábitos de consumo, las y los adolescentes son vulnerables a ser discriminados, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a este sector a conocer los derechos que tienen como personas consumidoras.
La Profeco destacó que es necesaria la inclusión de las y los adolescentes, a fin de que exista una igualdad en la forma en cómo son tratadas y tratados, ya que también tienen derecho a recibir toda la información, la misma atención y oportunidades al momento de adquirir o buscar un bien o servicio.
Una de las recomendaciones que se les hace a las y los adolescentes es que procuren que los bienes y servicios que adquieren cumplan con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad; además de acceder a sitios seguros al realizar compras en línea.
Por su parte, las recomendaciones para el proveedor son: que faciliten y contribuyan para que exista un consumo responsable de forma sencilla y sin exclusión; muestren interés real por las necesidades de las personas; y hablen con un lenguaje adecuado.
Estas recomendaciones son importantes porque las y los adolescentes lo que más consumen son productos de cuidado personal, accesorios, calzado, ropa, consolas de videojuegos, computadoras y teléfonos inteligentes.
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