La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V pagar una multa de 5 millones 680 mil pesos debido a que su servicio falló, lo que causó quejas en los televidentes.
“La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, informó la Profeco.
De acuerdo con el informe de la Profeco, Chivas TV presentó fallas en su transmisión con fecha del 23 de julio de 2016, día que jugó el Rebaño Sagrado contra Monterrey.
A pesar de presentar una apelación, por unanimidad, los magistrados de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aseguraron que los argumentos presentados por Chivas TV no fueron suficientes.
En consecuencia, Las Chivas deberán de pagar el monto señalado por las fallas en su plataforma de paga exclusiva, lo que desató diversas criticas entre su afición.
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