facebook comscore
Profeco ordena a Chivas TV pagar una multa de más de 5 millones de pesos

Profeco ordena a Chivas TV pagar una multa de más de 5 millones de pesos

Deportes jueves 30 de junio de 2022 -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ordenó a la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V pagar una multa de 5 millones 680 mil pesos debido a que su servicio falló, lo que causó quejas en los televidentes.


“La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios”, informó la Profeco.

De acuerdo con el informe de la Profeco, Chivas TV presentó fallas en su transmisión con fecha del 23 de julio de 2016, día que jugó el Rebaño Sagrado contra Monterrey.

A pesar de presentar una apelación, por unanimidad, los magistrados de la sala superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) aseguraron que los argumentos presentados por Chivas TV no fueron suficientes.

En consecuencia, Las Chivas deberán de pagar el monto señalado por las fallas en su plataforma de paga exclusiva, lo que desató diversas criticas entre su afición.



Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -