facebook comscore
Profeco suspende a Viva Aerobus y Volaris por cobrar equipaje de mano

Profeco suspende a Viva Aerobus y Volaris por cobrar equipaje de mano

Activo jueves 11 de noviembre de 2021 -


En pleno Buen Fin 2021, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que colocó sellos como medida precautoria a las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris porque siguen cobrando el equipaje de mano en la tarifa básica.

Detalló que los sellos de suspensión se colocaron a Viva Aerobus en Puerto Vallarta, Jalisco y a Volaris en San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Agregó que con esta medida se pone en sobreaviso a las aerolíneas para quedejen de cobrar el equipaje de mano, por lo que no se impide que sigan con la venta de boletos para no afectar a los consumidores.

Durante el primer día del Buen Fin 2021, los usuarios presentaron quejas derivado del cobro de equipaje de mano, por lo que la dependencia intervino, ya que ese cargo no está permitido por la ley.

En el caso de Aeroméxico, la Profeco concilió en que los pasajeros abordaran con una pieza de equipaje, y en breve la aerolínea modificará en su portal web de ventas los términos de su tarifa.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, hizo un llamado a todas las aerolíneas que operan en el país para que dentro de sus tarifas, aún siendo la tarifa más barata.

“La tarifa más barata que tengan, la tarifa básica tiene que incluir forzosamente una pieza por pasajero de equipaje de mano de menos de 10 kilos, para que la puedan colocar en el compartimento superior de los asientos ya en el avión”.

“Toda tarifa debe dar el derecho a esa pieza de equipaje de mano. ¡Que no se pasen de rosca las líneas aéreas jugando con las tarifas tratando de construir estas tarifas en las cuales supuestamente por ser tan, tan, económicas, no pueden subir nada y eso no está bien”, detalló a través de un video publicado en redes sociales.

Foto Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -