facebook comscore
Promoverá Morena juicio político contra ministro de la Corte por caso Tamaulipas

Promoverá Morena juicio político contra ministro de la Corte por caso Tamaulipas

Nación miércoles 19 de mayo de 2021 -


El diputado por Morena, Rubén Cayetano García, señaló que Morena promoverá un juicio político en contra del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara, por su actuación en torno al desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Acusó que el ministro protegió al mandatario estatal, lo que “exhibe una vez más la corrupción del sistema de justicia”, por lo que se demandará la destitución e inhabilitación del funcionario.

Señaló que González Alcántara fue más allá de sus atribuciones al emitir un fallo por el que desechó la controversia que interpuso el Congreso de Tamaulipas por el desafuero aprobado el 30 de abril por la Cámara de Diputados.

“(El ministro) decidió añadir que el Congreso local ya absolvió al Gobernador y decidió no quitar el fuero al gobernador Cabeza de Vaca, lo que es una resolución” insólita”, dijo.

Comentó que el acuerdo del ministro será presentada como prueba ante la Cámara de Diputados, por la que “literalmente está confeso”.

“De un plumazo, de forma inverosímil, de una resolución de trámite como es el desechamiento de una controversia constitucional, el señor ministro resolvió el fondo, la materia y el propósito y fue cómplice del Congreso local, sin que el pleno de la Corte pudiera asumirlo, invadiendo atribuciones de la Fiscalía General de la República (FGR)”, acusó.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -