facebook
Propuestas entrampadas

Propuestas entrampadas

Columnas lunes 17 de marzo de 2025 -

La nulidad de proyectos de la oposición tiene razones de peso para que no acaben de surgir, cualquier idea l tener una asociación con el pasado, se nulifica ante su desastroso resultado.

La derecha está entramparla entre su pasado y el desconocimiento del presente. Los conceptos tradicionales de estos grupos son lastres que les impiden actualizar su proyecto político y se estancan en prioridades medievales que para nadie son novedad.

En este panorama, la defensa de la vida que no es otra cosa que la guerra al aborto, la protección de la familia, o sea el fortalecimiento de la disfuncionalidad en el núcleo de la sociedad,

Nada de lo que propine la derecha puede ser tomado en cuenta en una sociedad que se transforma todos los días, se trata de una minoría que puede preverse todas sus ideas y adivinarse sus propuestas.

La derecha siempre ha sido previsible, de tal manera que resulta complejo mantener un diálogo constructivo con sus miembros porque regresan al pasado todo el tiempo. Por ejemplo, el PAN llora todavía por el Seguro Popular, las guarderías a consignación, las escuelas de tiempo completo, los refugios de mujeres, etc, todo eso ya fue superado con creces pero no se dan cuenta

Cada una de la ideas que resurgen de esta oposición tiene rasgos del pasado, están conscientes de esto y no se atreven a dar a conocer sus proyectos porque saben que quedarían en ridículo, sólo quienes no tienen esa cualidad de ser objeto de burla, se atreven a proponer cambiarle el nombre a México.

Para no entramparse con los tiempos que se les van de las manos deben ser estridentes, delirantes, así, culpan a los funcionarios y ex funcionarios del gobierno de todos los problemas del país, siendo ellos quienes los iniciaron desde la multiplicación de los pobres hasta el auge del narcotráfico, las causas provienen del PRIAN y sus nexos con la delincuencia, ahora son ellos los que culpan del pasado de la violencia, cuando tienen a un secretario de seguridad con vínculos con el narcotráfico comprobados.

Cada vez tiene menos qué decir la oposición, carente de lógica y con un discurso que al día siguiente se cae. Ni siquiera logra entender su propio pasado, menos aún un presente que le parece muy complejo porque no se explica que pueda haber gobierno para servir, o que los pobres tengan decisión sobre el futuro, Su discurso es un acertijo prácticamente esotérico y anacrónico, que les resulta más fácil preparar un golpe de Estado, que tomar un libro elemental de política.

Formada en el pragmatismo, con intereses de clase muy claros, la derecha en México ha dejado de representar lo mexicano, incluso a los de derecha ya no los representa ni al PRIAN, ni a MC.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2025-04-29 - 01:00
Sin brújula ni escudo Columnas
2025-04-29 - 01:00
Informe INE sobre patologías democráticas Columnas
2025-04-29 - 01:00
ADIÓS A UN AMIGO Columnas
2025-04-29 - 01:00
DESAPARICIONES EN LA CDMX Columnas
2025-04-29 - 01:00
ESPECTADORES ANTE LA CRUELDAD Columnas
2025-04-29 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2025-04-28 - 07:20
LÍNEA 13. Columnas
2025-04-28 - 07:19
Inercias incómodas Columnas
2025-04-28 - 01:00
Redes sociales: entre luces y sombras Columnas
2025-04-28 - 01:00
En el debate nueva Ley para valuadores Columnas
2025-04-28 - 01:00
Perfeccionar al Poder Judicial Columnas
2025-04-28 - 01:00
TRUMP TIENE LÍMITES Columnas
2025-04-28 - 01:00
+ -