Un grupo de manifestantes provenientes del municipio de Valle de Bravo, Estado de México, bloquearon la Avenida de los Insurgentes en Ciudad de México, frente a las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para exigir soluciones a la escasez de suministro de agua que afecta a sus hogares.
Los inconformes arribaron al lugar a través de 11 autobuses minutos antes de las 9:00 de la mañana de este martes, colapsando el tránsito vehicular en la zona. La concentración de manifestantes obligó la intervención de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para resguardar las instalaciones de la Conagua y agilizar el tráfico en una de las arterias más transitadas de la capital.
La Avenida Insurgentes permanece cerrada en ambos sentidos debido a la protesta. Ante esta situación, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha recomendado a los conductores utilizar como alternativa vial la Avenida Universidad.
En palabras de uno de los manifestantes: "Estamos aquí porque estamos cansados de la falta de agua en nuestras casas. Hemos agotado todos los medios pacíficos de diálogo y no hemos recibido respuestas satisfactorias de las autoridades".
Foto Especial