Familiares, amigos y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas realizaron una protesta este jueves en la alcaldía Tláhuac, Ciudad de México, para exigir la localización de Mitzy Nahomi Hernández Barrera, joven de 19 años cuyo paradero se desconoce desde el pasado 2 de enero.
Los manifestantes bloquearon la Avenida Tláhuac en dirección poniente, a la altura de San Rafael Atlixco, en la colonia San Francisco Tlaltenco, lo que generó afectaciones viales y retrasos en el acceso de usuarios a la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro capitalino.
De acuerdo con los testimonios, la joven salió a cenar con un amigo la noche de su desaparición, pero nunca regresó a su domicilio en la colonia Ampliación Selene. Ante la falta de avances en la investigación, sus familiares demandan una intervención inmediata y efectiva de las autoridades para dar con su paradero.
El Orientador Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que como alternativas de circulación se encuentran la Avenida Aquiles Serdán y la Avenida Acueducto.
La movilización se suma a los llamados de colectivos que buscan visibilizar la crisis de desapariciones en la capital y presionar a las instituciones para que se refuercen las acciones de búsqueda.