facebook comscore
Próxima pandemia podría ser

Próxima pandemia podría ser "peor", advierte creadora de vacuna AstraZeneca

Global lunes 06 de diciembre de 2021 -

Las futuras pandemias pueden ser más letales que la actual crisis de Covid-19, por lo que serán necesarios más fondos a fin de prepararse, según Sarah Gilbert, una de las creadoras de la vacuna de Oxford/AstraZeneca.

“Esta no será la última vez que un virus amenaza nuestras vidas y nuestros sustentos de vida”, señaló en la llamada conferencia Richard Dimbleby, que fue sido grabada en Oxford y será emitida por la BBC, aunque algunos extractos de su intervención ya han sido adelantados.

Esta profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, que contribuyó a crear una vacuna contra el Covid-19 que ahora se utiliza en más de 170 países, pedirá que los avances científicos logrados en la lucha contra el coronavirus no se "pierdan" por falta de financiamiento.

Gilbert también hablará de la variante Ómicron, contra la que el Reino Unido ha intensificado su campaña de vacunación y reintroducido los cubrebocas obligatorios en transportes y comercios.

Para frenar la propagación, el gobierno británico anunció el pasado fin de semana que los viajeros al Reino Unido tendrán que presentar una prueba negativa antes de embarcar.

También deben someterse a una prueba PCR en los dos días siguientes a su llegada, y aislarse hasta obtener el resultado.

El Reino Unido, uno de los países más castigados de Europa por el Covid-19, con más de 145 mil 500 muertos desde el inicio de la pandemia, anunció el domingo que tenía 246 casos confirmados de la variante Ómicron, frente a 160 del día anterior.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -