facebook comscore
Próxima semana dará inicio aplicación de segunda dosis contra COVID-19 en Iztapalapa y Tlalpan

Próxima semana dará inicio aplicación de segunda dosis contra COVID-19 en Iztapalapa y Tlalpan

Ciudades sábado 01 de mayo de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de la próxima semana se realizará la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 en adultos mayores de las alcaldías de Iztapalapa y Tlalpan, así como la vacunación en personas de 50 a 59 años.

En conferencia de prensa, la mandataria local señaló que en breve se darán a conocer los detalles en ambos casos.

Respecto al personal educativo, dijo que podrán optar por esta opción (vacunación de 50 a 59 años) que serán de dos dosis o por la vacuna para ese sector que solo será de una dosis con el fármaco de CanSino.

Explicó que una vez concluido el esquema completo en las demarcaciones antes mencionadas, únicamente faltará la aplicación de la segunda dosis en Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Benito Juárez, la cual se aplicará a finales de este mes o a inicios de junio, debido a que el intervalo entre la primera y segunda dosis es más amplio.

Sheinbaum Pardo indicó que hasta el momento 864 personas de la tercera edad que se encuentran en centros penitenciarios, han sido inoculadas, a quienes se les aplicó la vacuna de AstraZeneca.

Finalmente, a personas en situación de calle, mil 115 adultos de mil 132 registrados ya fueron vacunados, el resto rechazó recibir la dosis.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -